Saturday, May 19, 2007

Confirmando espectativas

Los acontecimientos más recientes confirman el perfil retrógrado de este gobierno. Como escribí en la entrada anterior la justicia y la educación iban a ser temás complicados y singularmente regresivos.

Encabezar un reclamo de justicia social es peor que secuestrar, asesinar, torturar, envenenar con drogas a la sociedad. Es claro el mensaje. Es mejor para el gobierno tener delincuentes que gentes despertando gentes, es decir lograr que la gente sea consciente de sus derechos sociales.

También por el lado de la libertad de pensamiento tenemos los ataques contra la libre manifestación de las ideas. Ahí están las utlimas batallas mediáticas contra la incorporación de leyes que hagan libres a las mujeres sobre su derecho a decidir sobre su función de continuadoras de la especie, de la forma como se conoce hasta ahora.

Lo peor de todo es que, aunque sea de manera indirecta (y a veces no tanto) este gobierno apoya a gente sin ninguna autoridad moral para opinar, ya no para incidir, sobre los cambios a las leyes. Por ejemplo, Mr. Tanga y Mons. Rivera. Ambos con cola larga que les pisen. Uno, por usar dinero público para fines personales y otro por encubridor de pederastas. Esto por decir lo menos que se ha publicado. La hipocresía como valor de cambio.

El pequeño presidente va con rumbo a un estado tocado por el fascismo. Más, cuando el ejército ahora hace la función de policía.

No hay investigación, Sólo hay venganza. No hay inteligencia. Sólo hay balazos. ¿No hay otra forma de resover los problemas?. ¿Será que todos los delincuentes tienen el dinero escondido como el chino?. Las complicidades empiezan a mostrarse. Ya nos acostumbramos a la matanza diaria. A veces leo el periódico para ver cómo va la cuenta de muertos. Muy grave.

No comments: