Monday, December 19, 2005

ERA DE ESPERARSE

Bueno, sólo un "ingenuo", podía esperar otra cosa de parte del Sr. Bush, también conocido como WC.

Ese es el merecido pago a Fox por su mal trabajo en el asunto del ALCA (Acuerdo de Libre Comercio de las Américas) donde quiso quedar bien con el emperador. Pero, como siempre ocurre, los que veraderamente pagarán los platos rotos serán los más amolados de los mexicanos, aquellos que tienen que jugarse la vida para ir a los EU a ganar algún dinero para mejorar en algo la calidad de vida de sus familias.

Fox, en unos meses se irá a descansar de tantas ocurrencias. Lo chistoso, si no fuera trágico para nuestros paisanos más pobres, es que ahora sale con que es muy mexicano y hasta se muestra "enojado" por la televisión por la decisión del gobierno gringo de levantar, no un muro sino dos muros.

No debería extrañarnos esta decisión, ya que el ALCA es sólo libre circulación de mercancías. Los latinoamericanos por lo tanto somos menos que una simple mercancía. Así, de ese modo nos miran. Allá los que siguen creyendo que ese país es guía de la libertad y la justicia, cuán lejos de la realidad se encuentran.

Sus intereses no son los nuestros.

Luchemos por lo propio. Divulguemos lo nuestro.

No comments: