Friday, May 19, 2006

FRONTERA NORTE

El poder del imperio a todo lo que da, total sus lacayos en México se encargan de minimizar la verdadera dimensión y el significado de la utilización de militares en la frontera con el imperio. Lo más triste es la actitud servil de los integrantes de este gobierno, empezando por el presidente, que han llegado al extremo de justificar la medida tomada por el emperador en lugar de encarar el problema desde los ángulos económicos y sociales y tomar medidas para reducir el fenómeno de la migración.
No hay que olvidar que el origen real del problema de la migración hacia las ciudades del imperio es la miseria que permea en nuestros países como consecuencia de un modelo económico brutal que tiene como prioridad la circulación de las mercancías y el dinero y el ser humano sólo aparece al final de la cadena; pero como algo secundario y no como debería: estar en primer lugar para la satisfacción de sus necesidades.
Lo anterior nos lleva a pensar cómo es posible que haya personas que, en una buena cantidad, todavía quieran mas de lo mismo para el siguiente sexenio. Aunque esto lo conoceremos realmente el próximo 2 de julio.
A mi juicio, hay que tener una carencia completa de sensibilidad social para, desde el poder, no utilizar los recursos del país para mejorar el ingreso a los bolsillos de los mexicanos.
No sé si otro gobierno distinto al PAN o al PRI vaya a resolver los problemas del país, pero hay que darle la gracia de la duda.