Saturday, March 04, 2006

Demasiados temas

En las últimas semanas se han presentado demasiados eventos sobre los cuales hay fijar una postura. Pero al ser tantos los temas, hasta da un cansancio anticipado de todo lo que hay que analizar.


  • Soberanía: Sólo a nuestro Canciller Alrevés y a Fox les parece correcto que se apliquen en nuestro país leyes de otros países. Es decir, la legalidad (que ya es algo discutible) de un país en forma extraterritorial determinando como se deben hacer las cosas en terceros países. CLARO, NO HAY QUE OLVIDAR QUIENES SON ESTOS PERSONAJES, LACAYOS ABYECTOS DEL IMPERIO. Nunca se han preocupado por mantener a nuestro país con la cara en alto, sino siempre doblegados ante el primer chasquido de dedos del emperador en turno (ellos son los primeros). Recuerdo muy bien el caso contra Cuba.
  • Jajajajajajajajaja, otro señor español que cree que todavía estamos en el siglo XIX vino a ofrecer sus servicios a petición de los de siempre (su representyante máximo es Fox) para apuntalar la campaña presidencial del candidato con ideas similares a las del español en cuestión y a expresar claramente por quien se inclinan los detentadores de los privilegios económicos y políticos actualmente, los que año con año se llevan carretadas de dolares de nuestros países para las metrópolis y que la vida en nuestros territorios siga igual, en la miseria. No se trata de ser patrioteros, estoy en contra de eso, pero sí estoy de acuerdo en que hay que tener dignidad. He leído opiniones de analistas y periodistas, según muy sesudos, que porqué rasgarnos las vestiduras por las expresiones partidistas del Sr. Aznar, que no es para tanto. Sin embargo, cuando , por ejemplo si lo hubiera expresado un cubano o un venezolano su opinión sería totalmente a la inversa. Esto demuestra con cuanto cuidado hay que leer los medios que divulgan lo que se conoce como noticias.
  • H e escuchado ocasionalmente, por cuestiones del trabajo, algunas mesas de discusión entre los representantes de los 3 partidos mas grandes y por lo que les he oído están muy polarizados los ánimos. También en algunos foros, como los de El Economista, hay personas realmente fanatizados por algún candidato. Aunque a decir verdad, los más fanáticos son los que desean fervientemente que Felipe Calderón gane la elección presidencial. Los partidarios de los otros candidatos son un tanto cuanto mas mesurados. A mi juicio ninguno de los 3 candidatos garantiza ningún cambio verdaderamente trascendental para la mejoría en la calidad de vida de la mayoría de los mexicanos. Debemos tener cuidado, en todo caso, que por lo menos garanticen mas recursos materiales y humanos para la educación y la salud, con una visión de largo plazo esto garantiza un futuro menos gris que el que se vislumbra si las cosas siguen como en la actualidad. Es claro que necesitamos que los que lleguen al poder tengan algo más que sus intereses personales y de partido en la cabeza, es decir que realmente tengan una vision de estado.